Con la publicación de la nueva norma ISO 9001:2015, las empresas que han implantado y certificado un Sistema de Gestión de la Calidad deben actualizarlo para poder cumplir los nuevos requisitos y recertificarlo. Hay un límite de tiempo para esto: septiembre del 2018.

Parte de los nuevos requisitos están dirigidos a potenciar la participación y el impacto de la Alta Dirección, responsable principal del Sistema, sobre los resultados que se desean lograr. La Alta Dirección de la Empresa debe actualizar su conocimiento de la Norma y especialmente lo relativo a sus nuevas responsabilidades. Esto lo pueden hacer de muchas maneras.

Una de las maneras más agradables y eficaces de ponerse al día es a través de este video, dirigido a miembros de la Dirección de todo tipo de empresas, y especialmente de PYMES, que deben entender cuáles son sus nuevas responsabilidades según la ISO 9001:2015 y concienciarse para poder sacarle provecho a la Norma en beneficio de la empresa y sus clientes.

Por otro lado, también lo pueden aprovechar los respectivos Responsables de Calidad para comenzar a concienciar a la Dirección de su empresa y obtener su apoyo y los recursos necesarios para no solo actualizar el SGC, sino también para lograr una gestión apropiada de dicho sistema y mejorar el desempeño, la rentabilidad y la competitividad de la empresa.

El video también puede ser de utilidad a los consultores externos, para concienciar a la Dirección de sus Clientes sobre sus responsabilidades y los beneficios de un SGC bien concebido, implantado y gestionado, ahorrándose el esfuerzo de prepararlo.

El video, de una hora de duración, contiene una explicación, en cristiano, de las nuevas responsabilidades de la Dirección cubiertas en los tres primeros capítulos, Contexto de la Organización, Liderazgo y Planificación, además de la importancia de la Revisión por la Dirección. Se resaltan los beneficios de la implantación correcta de la Norma y algunas ideas sobre cómo puede la Dirección cumplir esos requisitos.

 

El video estará disponible a finales de septiembre 2017.

RESÉRVALO AHORA!

Resérvalo!