Es posible llevar a cabo auditorías independientes a distancia para fines internos y externos. Lo menciona la ISO 19011 como una alternativa a las auditorías presenciales en los casos donde sea factible y donde la dirección se atreva a innovar en beneficio de la empresa.

 

¿Cuándo podrían realizarse auditorías a distancia?

 

  • Cuando se está implantando un sistema de gestión y se quiere una verificación independiente de que el sistema está suficientemente bien documentado e implantado antes de solicitar la auditoría de certificación.

 

  • Cuando no se cuenta con auditores internos cualificados o la empresa prefiere auditores cualificados independientes para las auditorías internas.

 

  • Cuando se realizan cambios importantes en los procesos de la empresa y se requiere una opinión calificada sobre el estado del sistema de gestión luego del cambio.

Las auditorías se harían por medio de:

  • Entrevistas a través de Skype, Facetime o similar.
  • Revisión de la documentación por correo electrónico.

El informe incluiría no solo las no conformidades encontradas, sino también recomendaciones acerca de las áreas a mejorar,

Cada empresa es diferente en muchos aspectos. No es posible indicar una tarifa fija para la realización de auditorías internas online.

Si hay interés en realizarlas, comuníquese conmigo y, luego de estudiar las características y situación particular de la empresa, enviaré un presupuesto acorde.

11 + 2 =